Genjuan International Haibun Contest

Icebox

Desde Japón nos informan que el pasado día 1 de octubre se abrió el plazo de admisión de haibun para quienes deseen participar en la edición 2018 del Genjuan International Haibun Contest. La organización corre a cargo del Hailstone Haiku Circle y se trata de un concurso que viene celebrándose anualmente desde 2012 con un número cada vez mayor de participantes de todas partes del mundo. Valga como ejemplo el hecho de que la ganadora del año pasado fue Doris Lynch, de Alaska, U.S.A., la de 2016 fue Diana Webb, de Reino Unido y el premio de 2015 fue para Sonam Chhoki, de Bután. Su propósito es “estimular la escritura de haibun en lengua inglesa y mantener la conexión entre la percepción tradicional del haibun japonés y la evolución que está experimentado en otras partes del mundo”.


La competición recibe el nombre de Genjuan en memoria de la cabaña ubicada en el Lago Biwa, donde en 1690, Matsuo Basho se alojó durante algún tiempo. De acuerdo a los organizadores, este fue probablemente uno de las etapas más felices de su vida y en la que escribió algunos de sus más famosos haibun.

Los originales deberán remitirse en inglés antes del 31 de enero de 2018. Quienes estén interesados en participar, encontrarán toda la información necesaria en este enlace.

Haiku & Haibun Magazine publicará próximamente una reseña sobre Hailstone Haiku Circle, acompañada de algunos de los mejores haikus que han aparecido en la página web de esta asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: